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Licenciatura

Marketing

RVOE: SEP-SES/21/114/04/511/2011

  • Posicionar productos en el mercado y estrategias de post venta.
  • Crear estrategias de promoción o ventas de productos.
  • Lograr cambios significativos en las empresas con el empleo innovador de la publicidad.
  • Realizar, coordinar y evaluar actividades de mercadotecnia.
  • Contribución al desarrollo comercial, social y económico a través de investigación de mercados.
  • Conocer estadísticas y métodos cuantitativos de macro y microeconomía.
  • Desarrollar estrategias mercadológicas para la obtención de beneficios tangibles aplicados a la empresa.
  • Ejecutar compañas publicitarias.
  • Efectuar análisis de imagen empresaria y diseño publicitario.
  • Buscar y detectar necesidades del mercado para definir estrategias comerciales.
  • Elaborar planes de marketing.


Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Ejecutiva o sabatina


  • Amplio campo laboral.

  • Posibilidad de doble titulación.

  • Convenios con diversidad de empresas privadas e instituciones gubernamentales para prácticas profesionales y servicio social.

 


Objetivo

El objetivo de la Licenciatura en Marketing, es egresar profesionistas capaces de realizar, coordinar y evaluar cualquier actividad de mercadotecnia, con la filosofía de innovar y lograr cambios significativos en las empresas, integrando los fundamentos teóricos y prácticos.



Perfil de Ingreso 

  1. Interés por el diseño y la publicidad.
  2. Habilidades de relaciones interpersonales.
  3. Facilidad para detectar oportunidades comerciales.
  4. Espíritu emprendedor.
  5. Facilidad para trabajar en forma individual o en equipo.
  6. Abierto a conocer nuevas tendencias publicitarias.



Perfil de Egreso

  1. Experto en publicidad en redes sociales.
  2. Habilidad en ventas.
  3. Habilidad de ejecutar y analizar campañas publicitarias.
  4. Habilidades básicas de diseño.
  5. Tener una visión estratégica de la empresa y de su ambiente de negocios.
  6. Desarrollar proyectos que cubran las necesidades de las empresas, en todos los elementos de la mezcla de mercadotecnia (Producto / Servicio, Promoción / Publicidad, Plaza / Distribución y Precio).
  7. Coordinar, supervisar o evaluar actividades de mercadotecnia.
  8. Realizar complejos análisis estadísticos, entendimiento de la naturaleza y resultados de los diferentes métodos de investigación de mercados.
  9. Manejar las estrategias de mercadotecnia a soluciones específicas y beneficios tangibles en las empresas.



Campo de Trabajo

  • Agencias de mercadotecnia y publicidad.
  • Campañas publicitarias.
  • Investigación de mercados.
  • Asesorías o consultorías en publicidad.
  • Manejo de imagen corporativa e individual.

 


PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Inglés I
  • Matemáticas I
  • Introducción a la administración
  • Introducción al marketing
  • Informática I
  • Metodología de la investigación

SEGUNDO cuatrimestre

  • Inglés II
  • Matemáticas II
  • Administración I (Proceso administrativo)
  • Marketing I
  • Informática II
  • Economía I

TERCER cuatrimestre

  • Inglés III
  • Finanzas I
  • Administración II (Recursos humanos)
  • Marketing II
  • Derecho I (Constitucional)
  • Economía II

CUARTO cuatrimestre

  • Inglés IV
  • Finanzas II
  • Administración III (Desarrollo organizacional)
  • Marketing III
  • Derecho II (Civil)
  • Contabilidad I

QUINTO cuatrimestre

  • Psicología social I
  • Estadística I
  • Relaciones humanas
  • Marketing IV
  • Derecho III (Laboral)
  • Contabilidad II

SEXTO cuatrimestre

  • Psicología social II
  • Estadística II
  • Publicidad I
  • Marketing estratégico I
  • Derecho IV (Mercantil)
  • Derecho fiscal

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Creatividad
  • Tecnología de operaciones I
  • Publicidad II
  • Marketing estratégico II
  • Sistema de costos

OCTAVO cuatrimestre

  • Formulación de proyectos
  • Tecnología de operaciones II
  • Publicidad III
  • Investigación de mercados
  • Administración de la producción I

NOVENO cuatrimestre

  • Evaluación de proyectos
  • Seminario de tesis I
  • Imagen corporativa
  • Adquisición y abastecimiento
  • Administración de la producción II

DÉCIMO cuatrimestre

  • Desarrollo empresarial
  • Seminario de tesis II
  • Calidad total en el servicio
  • Ventas al detalle
  • Aduanas

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