Image

Licenciatura

Ciencias de la Comunicación

RVOE: PSU-09/1999

  • Crear contenido propio para medios digitales, comunicación institucional, docencia, periodismo, investigación, radio, televisión, mercadotecnia, diseño gráfico y publicidad.
  • Incidir en el análisis e interpretación de información escrita, verbal, gráfica y audiovisual de diversas índoles de la actualidad.
  • El Centro Universitario Interamericano preocupado de los fenómenos sociales, de los cuales uno de ellos es la comunicación, está consciente que su desarrollo y su evolución es de gran trascendencia para la vida humana.


Duración: 4 años

Modalidad: 
Ejecutiva: 
3 días a la Semana (Miércoles, Jueves y Viernes) 08:00-14:00 horas.

Sabatina: Sábados 08:00-16:00 horas.

 

  • Set de Televisión

  • Cabina de radio

  • Aula Mac

  • Aula Windows

  • Clases extracurriculares de inglés básico, intermedio, avanzado y técnico.

 


Objetivo

Generar profesionistas de calidad y competitividad, aprovechando la tecnología y aplicación de técnicas de comunicación de masas, para influenciar y sugerir productos, servicios, campañas de mercadotecnia, política, y social; así como proyectos e investigaciones.

Perfil de Ingreso 

Capacidad de poder discernir e implementar las técnicas de relaciones humanas, espíritu emprendedor, además de desarrollar la habilidad para el manejo de equipos electrónicos como de los diferentes implementos utilizado en la comunicación: visual (gráfica), audiovisual y audible.

 

Perfil de Egreso

  1. Incidir en el análisis e interpretación de información escrita, verbal, gráfica y audiovisual de diversas índoles de la actualidad.
  2. Realizar inferencias lógicas correctas a partir de la información recabada.
  3. Desarrollar investigaciones de carácter científico, que permita profundizar temas de comunicación con el fin de prever, detectar y solucionar problemas relacionados con la misma.
  4. Participar en diversas temáticas de comunicación con el equipo necesario.
  5. Mantener una actitud de conciencia crítica y participación comprometida con el desarrollo histórico, social, económico y cultural de la región del país; de tal manera que adquiera una sólida ética para su ejercicio profesional.

 

Campo de Trabajo

Crear su propio contenido para medios digitales, comunicación institucional, docencia, periodismo, investigación, radio, televisión, mercadotecnia, diseño gráfico y publicidad.

 

PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Teoría de la comunicación I
  • Diseño gráfico I
  • Introducción a la administración
  • Taller de expresión escrita I
  • Teoría sociológica
  • Historia de la comunicación en México
  • Discurso literario I

SEGUNDO cuatrimestre

  • Teoría de la comunicación II
  • Diseño gráfico II
  • Administración de personal
  • Taller de expresión escrita II
  • Psicología social
  • Filosofía social
  • Discurso literario II

TERCER cuatrimestre

  • Teoría de la comunicación III
  • Periodismo
  • Mercadotecnia I
  • Historieta
  • Derecho de la comunicación
  • Filosofía del hombre
  • Discurso literario III

CUARTO cuatrimestre

  • Teoría de la comunicación IV
  • Fotografía
  • Mercadotecnia II
  • Publicidad I
  • Investigación I
  • Problemas socioeconómicos de México
  • Lingüística

QUINTO cuatrimestre

  • Teoría de la comunicación V
  • Discurso de la imagen I
  • Radio
  • Publicidad II
  • Investigación II
  • Comunicación institucional I
  • Semiótica

SEXTO cuatrimestre

  • Teoría de la comunicación VI
  • Discurso de la imagen II
  • Técnicas audiovisuales
  • Publicidad III
  • Investigación III
  • Comunicación institucional II
  • Teoría del conocimiento

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Temas selectos de comunicación I
  • Televisión
  • Didáctica general
  • Seminario de mercadotecnia y publicidad I
  • Seminario de investigación I
  • Comunicación institucional III
  • Informática I

OCTAVO cuatrimestre

  • Temas selectos de comunicación II
  • Cine
  • Opinión pública
  • Seminario de mercadotecnia y publicidad II
  • Seminario de investigación II
  • Pensamiento filosófico en México
  • Informática II

Contáctanos